Todo lo que tienes que saber para un correcto ahorro energético

Todo lo que tienes que saber para un correcto ahorro energético

Saber como tener un correcto ahorro energético en el hogar 

Gran parte del recibo de electricidad se compone del coste de diversos electrodomésticos de nuestro hogar, en especial aires acondicionados o bombas de calor, calefacción y electrodomésticos de cocina.

Es muy importante utilizar los electrodomésticos de la manera más eficiente posible para ahorrar consumo energético.

En este artículo, proporcionamos algunas pautas sobre cómo ahorrar energía en el hogar. Entender los diferentes consumos energéticos de las viviendas e identificarlos correctamente puede ayudarnos a reducir el consumo siguiendo unas simples recomendaciones.

  • Calefacción y agua caliente 

El invierno está aquí y la calefacción es el mayor gasto al que se enfrentan los consumidores. Con un buen aislamiento térmico se puede ahorrar hasta un 40% del consumo de calor, para ello se pueden instalar doble acristalamiento, burletes, colgar cortinas en puertas y ventanas, o aislar las cajas de las contraventanas. 

Además, se recomienda encarecidamente ajustar el termostato del calentador de agua entre 55 y 60ºC y el termostato inteligente de calefacción entre 18 y 20ºC.

En el caso del agua caliente, más del 40% de la energía utilizada por el hogar se destina a calentar agua. Darnos una ducha mientras nos afeitamos o nos cepillamos en lugar de bañarnos o cerrar el grifo nos permite reducir el consumo de energía.

En el caso del agua caliente, más del 40% de la energía empleada por el hogar se destina a calentar agua. Darnos una ducha mientras nos afeitamos o nos cepillamos en lugar de bañarnos o cerrar el grifo nos permite reducir el consumo de energía.

  • Electrodomésticos 

Son los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar. Hacer un buen uso de tus electrodomésticos hará de tu cocina el mejor lugar para ahorrar energía. Vigilar su uso y comprender cómo optimizarlos puede ayudar a reducir el consumo de energía.

-Refrigerador. Es uno de los electrodomésticos que más consume, puesto que siempre está enchufado a la luz. La ubicación en la cocina es muy importante, su ubicación debe permitir que el aire circule por detrás del equipo y esté alejado de fuentes de calor y áreas expuestas a la luz directa solar.

-Microondas. Este es un aparato versátil porque puede calentar, cocinar y descongelar … Usar un horno microondas en lugar de un microondas tradicional puede ahorrar un 60% de energía, y también puede acortar el tiempo de cocción porque son más rápidos.

-Lavadora y lavavajillas. Del 80% al 85% del consumo energético generado por estos electrodomésticos proviene del proceso de calentamiento del agua durante el proceso de lavado. Por tanto, es muy conveniente utilizar el programa ECO, siempre que se adapte a nuestras necesidades. Además, los dos aparatos también son muy convenientes de usar cuando están completamente cargados en lugar de medio cargados.

  • Etiqueta Energética 

El etiquetado energético es obligatorio y proporciona información sobre la eficiencia energética de estos dispositivos, así como datos sobre consumo, rendimiento o ruido. Es obligatorio en la mayoría de los electrodomésticos que se utilizan a diario, como lavavajillas, refrigeradores o aires acondicionados. A la hora de comprar electrodomésticos y lámparas, es muy importante tener en cuenta el consumo energético de estos nuevos electrodomésticos y comprobar las etiquetas de los mismos.

Desde el 1 de marzo de 2021, el nuevo sistema de etiquetado de la UE eliminó A +++, A ++ y A + como las categorías de nivel más alto, y cambió la categoría de A a G, conservando A como la eficiencia de los futuros electrodomésticos de alta energía, por lo que A + ++ ahora se convertirá en B o C.

Tenga en cuenta que cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes puede ahorrar hasta un 40% de su recibo de electricidad.

  • Electrodomésticos pequeños

 Entre ellos, podemos encontrar equipos habituales como planchas, tostadoras, batidoras o afeitadoras eléctricas. Generalmente, los que se utilizan para realizar acciones mecánicas (como triturar o cortar) consumen muy poca energía. Sin embargo, las que generan calor, como planchas o tostadoras, tienen mayor potencia y pueden provocar un gran consumo.

  • Reciclar 

Se recomienda reciclar adecuadamente todos los equipos eléctricos y electrónicos que deben tratarse por separado como desechos. No olvide que dicho equipo debe reciclarse en el punto de limpieza.

Reformas para incrementar el valor de la vivienda

Ventanas eficientes PVC

 

Camas Geriátricas Articuladas Tenerife

Camas Geriátricas Articuladas Tenerife

Venta de camas Geriátricas y Articuladas en Tenerife para camas de hospital y Geriatría.

Tienda Online de camas articuladas eléctricas de uso domiciliario, geriátrico y hospitalario a la venta en toda Canarias. Consúltenos para la compra de camas articuladas de máxima calidad en Canarias al mejor precio que podrá encontrar.

Empresas servicios Decoración

Empresas servicios Decoración

Empresas servicios Decoración en el hogar. Empresas y servicios relacionados con la decoración interior y exterior. Reformas integrales Muebles para el hogar

Impermeabilizaciones Tenerife

Impermeabilizaciones Tenerife

Servicios impermeabilizaciones y reparación de humedades en Tenerife
¿Necesita impermeabilizar, reparar goteras, humedades o rehabilitar cubiertas o aljibes? Confíe en Servicios Reformas Tenerife.