Profesional para reformar el sistema eléctrico del hogar

Profesional para reformar el sistema eléctrico del hogar

Profesional para reformar el sistema eléctrico del hogar en Tenerife.

 ¿Quieres saber qué pasos  seguir para reformar la instalación eléctrica de tu hogar? ¿Quieres saber cómo organizar adecuadamente la reforma de tu instalación eléctrica? ¿Quieres saber cuándo es preciso cambiar la instalación eléctrica de un inmueble? Sigue leyendo… te lo contamos todo. 

Una instalación eléctrica antigua puede provocar accidentes graves en el interior de una vivienda, incendios, descargas eléctricas, etc. Por eso es importante tener una buena instalación eléctrica en tu hogar. Además, en el caso de reformar una instalación que tiene muchos años, los riesgos son mayores, por lo que además de tener que cambiarla hay que tener mucho cuidado.

Seguro que ya lo sabes, pero la instalación eléctrica de una casa es una de las más complejas y delicadas, por eso durante su reforma es necesario tomar enormes medidas de precaución y en caso de no saber cómo hacerlo, contar con la profesionalidad de un electricista experto en instalaciones eléctricas.

 1- Datos a conocer al renovar la instalación eléctrica de una vivienda.

En primer lugar, lo más importante es la seguridad. Hacer funcionar el sistema eléctrico de una casa puede ser muy peligroso. El riesgo de operar una instalación sin las precauciones adecuadas puede ser fatal.

Otro dato a tener en cuenta es que para gestionar la instalación eléctrica de una vivienda es necesario un instalador certificado. Nadie puede alterar el sistema eléctrico de una casa.

En caso de sufrir un accidente durante la manipulación del sistema eléctrico de una vivienda, además de sufrir graves consecuencias para la salud, si no se cuenta con las licencias necesarias, puede tener problemas legales.

2- ¿Cuándo es necesario cambiar la instalación eléctrica de una vivienda?

Los sistemas eléctricos deben revisarse periódicamente, especialmente los que tienen más de 10 años. Si se trata de un sistema antiguo y además genera problemas, habrá que cambiar toda la instalación eléctrica de la casa.

También hay que renovar las instalaciones sin conexión a tierra, así como las instalaciones con cables muy antiguos cubiertos de tela, instalaciones con enchufes muy antiguos e interruptores que se sobrecalientan y desprenden olores.

Otras señales de que es posible que sea necesario reemplazar la instalación eléctrica son que los interruptores se disparan con frecuencia, que las luces de la casa parpadean o que siente una sensación de hormigueo cuando toca un dispositivo.

3- ¿Cuáles son las ventajas de reformar la instalación eléctrica de una vivienda?

La principal ventaja de reformar la instalación eléctrica de una vivienda es que la seguridad dentro de esta vivienda será mucho mayor y su funcionamiento más óptimo.

Además, renovar el sistema eléctrico de una casa resultará en ahorros notables de energía y ahorros financieros mensuales en las facturas de servicios públicos. 

4- ¿Cómo renuevo una instalación eléctrica?

Primero, se debe cortar el suministro de energía a la instalación general de la casa. Se deben utilizar herramientas aprobadas para realizar la instalación.

La instalación eléctrica de una casa implica hacer un esquema de toda la casa con cada una de sus áreas bien diferenciadas. La implementación de la instalación del sistema eléctrico de una casa requiere mucho orden y planificación.

Una vez dibujada la casa, tenemos que pensar qué zonas queremos iluminar y dónde queremos colocar los interruptores y enchufes. También se debe hacer una distinción entre enchufes de 10 amperios y enchufes de 16 o 25 amperios. Debe organizar elementos como el detector magnético principal, el detector diferencial y los detectores magnéticos pequeños.

Dependiendo de lo que esté bien planeado, el enrutamiento de los cables puede ser superficial o empotrado. La instalación será un poco más compleja, pero el resultado es mejor y más discreto.

Los interruptores se colocarán normalmente a 110 cm del suelo y los enchufes a unos 20 cm del suelo. También dependerá de los habitantes de la casa y de la altura que prefieran para su comodidad.

Otro punto muy importante es la correcta distribución de los mecanismos en cada una de las partes. Tendrás que pensar en cada una de las piezas y el uso que se les dará, de esta forma cada uno de los mecanismos eléctricos podrá ubicarse correctamente.

Para el área del baño, se debe tener mayor cuidado y precaución.

Todos los interruptores y enchufes deben ir en su línea y cada cable de su interruptor en el panel eléctrico.

Finalmente, la conexión de todos los cables debe realizarse en todas las áreas de la casa.

Una vez hecho esto, la instalación doméstica se instalará correctamente. Recuerde siempre que tiene que ser un profesional para realizar este trabajo.

Instalaciones Eléctricas en Tenerife

Black and red modern kitchen

Pintores Tenerife

Empresa de servicios de Pintores en Tenerife Confíe sus trabajos de pintura y decoración a nuestro equipo de pintores en Tenerife, somos especialistas en todo

Modern Kitchen

Reformas Cocinas Tenerife

Obras decoración reformas Cocinas en Tenerife. Reformar una cocina requiere de profesionales que cuiden hasta el último detalle. El Servicio Reformas Tenerife le reforma su cocina,

Interiors of the Modern Bathroom in the Attic

Empresas Reformas

Empresas de servicios de obras y reformas integrales .Obras y Reformas integrales Alicante Reformas Integrales Alicante, servicios de Interiorismo, Fontanería, Electricidad, Pintura, Albañilería. Máxima Calidad.

Camas Geriátricas Articuladas Tenerife

Camas Geriátricas Articuladas Tenerife

Venta de camas Geriátricas y Articuladas en Tenerife para camas de hospital y Geriatría.

Tienda Online de camas articuladas eléctricas de uso domiciliario, geriátrico y hospitalario a la venta en toda Canarias. Consúltenos para la compra de camas articuladas de máxima calidad en Canarias al mejor precio que podrá encontrar.

Fabricación e instalación Puertas de Garaje

Fabricación e instalación Puertas de Garaje

Fabricación e instalación Puertas de Garaje Puertas automáticas Door 24, empresa especializada en la fabricación, instalación, motorización, reparación y mantenimiento de puertas automáticas, tanto de

Puertas Automáticas Peatonales

Puertas Automáticas Peatonales

Venta e instalación Puertas Automáticas Peatonales en Tenerife. Puertas Door 24  es una empresa especializada en la instalación, sustitución, reparación y mantenimiento de Puertas Automáticas