Sostenibilidad en la reforma de cocinas

Sostenibilidad en la reforma de cocinas

Sostenibilidad en la reforma de cocinas con menos consumo energético

La cocina es sin duda el lugar donde más energía usamos, por lo que debemos tener cuidado con el consumo energético en comparación con otras estancias. La remodelación sostenible y eficiente de la cocina puede ser una contribución al ecosistema y al ahorro de costes. ¡Eso es dos en uno!

Sostenibilidad en la reforma de cocinas

CONSEJO

Si tienes un contrato de suministro de gas y luz, asegúrate de que el abastecimiento energético esté adaptado a tus necesidades antes de iniciar la reforma, porque durante este tiempo podrás conseguir el precio de electricidad más bajo. Para que le resulte más fácil encontrar la oferta más barata, puede utilizar una comparación de tarifas neutral al tomar su decisión final.

Separe el frigorífico del horno y el microondas.

Lo más emocionante de la cocina renovada es la elección del diseño. Pero primero debemos considerar cómo ubicar estos elementos de manera inteligente para ahorrar energía tanto como sea posible.

Mantenemos el frigorífico alejado de fuentes de calor, es decir, de hornos, microondas e incluso radiadores. De lo contrario, las calorías disminuyen su eficacia e incrementa su consumo.

Si el frigorífico tenemos que ubicarlo inevitablemente cerca de estos componentes por motivos de espacio, una solución práctica es colocar una pantalla térmica para protegerlo sin afectar su practicidad.

¿Vitrocerámica o cocina de inducción?

¡No dejes que su apariencia te engañe! La vitrocerámica y la inducción tienen un aspecto similar, pero sus propiedades no son las mismas. Las vitrocerámicas tienen un precio más económico en el mercado. Sin embargo, la velocidad de calentamiento de la cocina de inducción es mucho más rápida, lo que se debe a una mayor eficiencia energética.

Cuando se trata de consumo, debemos analizar las rentabilidades a largo plazo. Reducir la inducción no solo reduce nuestros costos de recepción, sino que también reduce el tiempo dedicado a cocinar.

Si opta por la opción sostenible a la hora de renovar su cocina, no puede olvidar que no vale cualquier menaje en la cocina de inducción, sino que necesita utensilios de cocina específicos.

Grifo economizador

El agua es uno de nuestros activos más valiosos, de hecho todo en nuestra cocina (uso personal, cocinar o limpiar) necesita agua. Por tanto, economizar en esta etapa es fundamental para la protección del agua.

El caudal medio del grifo es de aproximadamente unos 10 litros por minuto. Dada esta información, ¿por qué no economizar toda la demasía de agua que no precisamos? Hay dos maneras simples de hacer que nuestro grifo sea más duradero sin desigualdad de uso:

  1. Automatizadores: Funcionan mezclando el agua que sale con el aire para llenar el chorro de burbujas, lo que reduce a la mitad la descarga de agua.
  2. Limitador: Ralentizan el tráfico al proporcionar una barrera física. Implica escoger el grifo para evitar que el agua se escape de la misma cantidad de agua.

Electrodomésticos de alta eficiencia

Si su electrodoméstico no está actualizado, es hora de reemplazarlo por electrodomésticos que ahorren energía.

Los aparatos eléctricos se clasifican según la etiqueta G a A, que es la más económica y eficiente. Para equipos de Clase A, se permiten otros grados A +, A ++ y A +++. Esta información básica es muy útil y puede ayudarte a entender cuál elegir y economizar más de 500 euros anuales

Los electrodomésticos de larga duración pueden optimizar el uso de energía de un hogar, especialmente si la vida útil del hogar excede los 14 años.

Para ahorrar en mayor medida en el recibo de la luz es esencial conocer el consumo de los electrodomésticos, pero en raras ocasiones los usuarios conocen el consumo y su impacto a final de mes. Haga clic aquí, para obtener más información.

¿Te imaginas una cocina totalmente sostenible donde solo usemos la luz del sol para generar electricidad?

A pesar de las dificultades administrativas, el autoconsumo actualmente no es inviable debido a sus características muy beneficiosas. Si desea llevar a cabo una renovación integral de la cocina, puede utilizar los siguientes métodos:

  • Instalación en panel: cubre el 100% de nuestro consumo de energía. Por este motivo, es necesario instalar al menos 7 paneles solares en el techo.
  • Kits de autoconsumo: figuran solo el 10% de nuestro consumo total. Por supuesto, utilizan automáticamente la producción de energía solar y cubren el resto con electricidad.

El cambio comienza con nosotros, en casa. Transforma tu cocina para hacerla sostenible y eficiente. Servicio de Reforma Tenerife somos una empresa de servicios integrales de reforma y rehabilitación con profesionales cualificados que pueden afrontar diversas reformas y cuentan con muchos años de experiencia en la construcción y decoración de locales residenciales y comerciales. Nuestro equipo está compuesto por personal responsable y calificado.

No dude en contactarnos para llevar a cabo la reforma de su inmueble.

Modern house with garden swimming pool and wooden deck

Reformas integrales Tenerife

Empresa de Servicios de Reformas Integrales en Tenerife. Somos una empresa de servicios integral de reformas y rehabilitaciones, con profesionales cualificados para afrontar todo tipo

Reformas Integrales Tenerife

Reformas Integrales Tenerife

Empresa servicios reformas integrales Tenerife Pida presupuesto sin compromiso, empresa de servicios reformas en Tenerife integrales de casas, pisos, locales, baños.  El Servicio de Reformas

Empresas servicios Decoración

Reformas Pisos Tenerife

Empresa de servicios Reformas integrales Pisos Tenerife Servicios de Reformas integrales de Pisos en Tenerife con la experiencia en realizar trabajos en viviendas, pisos y

Empresas servicios Decoración

Empresas servicios Decoración

Empresas servicios Decoración en el hogar. Empresas y servicios relacionados con la decoración interior y exterior. Reformas integrales Muebles para el hogar

Empresa Reformas Tenerife

Empresa Reformas Tenerife

Empresa Reformas Tenerife en viviendas y pisos Servicios Reformas es una empresa dedicada a las obras y reformas de todo tipo en Canarias. Empresa de

Empresas Reformas Integrales

Empresas Reformas

Empresas reformas integrales y servicios para el hogar Obras y Reformas integrales Alicante Reformas Integrales Alicante, servicios de Interiorismo, Fontanería, Electricidad, Pintura, Albañilería. Máxima Calidad.